Protestan en Jardín de Niños contra la Sección 22

jardindeniñosRedacción

Padres y madres de familia del Jardín de Niños “Víctor Bravo Ahuja”, ubicado en el centro de la ciudad mostraron este martes su hartazgo por el plantón indefinido iniciado la semana pasada por profesores de la Sección 22 y pidieron su regreso a las aulas.

Explicaron que con sus acciones, el magisterio Oaxaqueño no sólo está afectando a la educación, sino a la economía del estado pues como padres tienen que contratar a alguien o pedir el apoyo de vecinos para el cuidado de sus hijos.

Marta Laura Reyes Carrillo, tesorera del Comité de Padres de Familia del Jardín de Niños, dijo que su inconformidad fue manifestada en asambleas hechas en días pasados sin embargo los profesores de la institución los ignoraron y es por ello que decidieron protestar con sus hijos en la entrada de la institución.

“Aquí también le hacemos la invitación a los padres de familia que no tengan miedo porque creo que muchos tienen el temor de que a sus hijos puedan tomar represalias con ellos si nosotros alzamos la voz, los invito para que se unan porque estamos exigiendo solo los derechos de nuestros hijos”, dijo.

Detalló que la directora del Jardín de Niños “Víctor Bravo Ahuja”, lo que hizo al final de la reunión este lunes es desconocer al comité de padres de familia y fueron colocados candados y cambiadas las chapas de las puertas de la escuela para evitar que sean llamados profesores de la Sección 59 a impartir clases.