Inicio Nacional Publica Conagua base de datos de las más de 6 mil presas de agua

Publica Conagua base de datos de las más de 6 mil presas de agua

3 Min leídos
0
6

EXCELSIOR

A través de una página web se podrá consultar las características de cada infraestructura, su estado físico y operativo…

CIUDAD DE MÉXICO

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) publicó en su portal de internet el Sistema de Seguridad de Presas, base de datos que agrupa a las 6 mil 238 presas construidas y operadas por diversas entidades públicas y particulares en el país.

Por disposición de la Ley de Aguas Nacionales, la Conagua tiene a su cargo la operación de las presas y la responsabilidad de su vigilancia, mantenimiento y seguridad funcional y estructural.

 

La información contenida en el Sistema de Seguridad de Presas es la más precisa disponible, obtenida a través de los diferentes catálogos de proyectos, visitas técnicas del personal de la Comisión y de información histórica proveniente de las extintas secretarías de Recursos Hidráulicos y de Agricultura y Ganadería, así como de la institución antecesora a la Conagua, la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos.

Los datos publicados en el portal de internet se encuentran actualizados y en ellos será posible consultar características como la ubicación exacta, estado físico y operativo, galería de fotos, planos, estudios específicos y reportes de visitas de inspección.

Con esto, la Conagua contribuye con la transparencia de la información y la rendición de cuentas, con el fin de que la información hecha pública sea de utilidad para los fines que cada uno de los mexicanos interesados en ella pueda tener.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Nacional

Comprobar

Juntos caminamos por el desarrollo de San Bartolomé Quialana: SAI

Comunicado.– La secretaria de Asuntos Indígenas, Eufrosina Cruz Mendoza y la preside…