Inicio Lo viral en la red ¿Qué pasa si me pica una pulga? Aquí te explicamos

¿Qué pasa si me pica una pulga? Aquí te explicamos

4 Min leídos
0
3

EXCELSIOR

Aquí te explicamos lo que te puede pasar, y lo que debes hacer, si te pica una pulga

 

CIUDAD DE MÉXICO.

Las pulgas son insectos muy pequeños que, aunque no vuelan, están diseñadas para brincar largas distancias. Viven por lo general en telas, alfombras y animales, y se reproducen rápidamente.  Las mascotas son las principales portadoras de las pulgas en el hogar, y sus camitas suelen ser los lugares más infestados. Por eso, no es inusual que alguna vez tú o alguien de tu familia sufra una picadura de pulga y te diremos qué pasa si te pica una.

Una picadura de pulga provoca comezón y dolor, y debemos tener cuidado porque, en raras ocasiones, pueden transmitir enfermedades. Además, viven hasta 100 días sin un “huésped” al cual picar.

Las picaduras suelen ser pequeñas, con un punto rojo en el centro, y aparecen en grupos de dos o tres. En tu mascota las puedes detectar si ves que se rasca mucho o notas pequeños puntitos que se mueven en su pelo.

ME PICÓ UNA PULGA. ¿AHORA QUÉ HAGO?

En la mayoría de los casos no tendrás que hacer nada. Las pulgas rara vez provocan enfermedades, y los síntomas de las picaduras generalmente desaparecen después de unos días. Si tienes mucha comezón puedes usar una pasta hecha de bicarbonato de sodio y agua sobre la roncha para aliviarla.

Algunas personas son alérgicas a las picaduras de pulga. En este caso la piel se puede hinchar e irritar y esto provoca dolor. Si presentas hinchazón en el rostro, dificultad para respirar o náusea debes consultar a tu médico inmediatamente.

a little flea bites on a human

¿CÓMO EVITO QUE ME VUELVAN A PICAR?

Es necesario deshacerte de la infestación y para eso debes seguir los siguientes pasos:

  • Si tienes mascota lava con agua caliente su cama y cualquier tapete que haya estado en contacto con ella.
  • Al mismo tiempo, baña a tu mascota con champú anti pulgas.
  • Aspira las áreas a las cuales tu mascota tiene acceso. Después de aspirar sella la bolsa de la aspiradora con otra de plástico y tírala lejos de tu casa.

Es probable que tengas que repetir este procedimiento entre dos y tres semanas después, porque en su etapa de capullo las pulgas pueden sobrevivir a la mayoría de los tratamientos. 

¡No te preocupes! Pronto lograrás deshacerte de este problema.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Lo viral en la red

Comprobar

Reconoce Ivette Morán de Murat trabajo de chefs oaxaqueños y oaxaqueñas

Comunicado: Clausura Icapet “Con Vanguardia y Tradición Sabe Mejor”, curso de cocina tradi…