Inicio Municipal Reactiva la Sedesoh Unidades Móviles en Candelaria Loxicha

Reactiva la Sedesoh Unidades Móviles en Candelaria Loxicha

5 Min leídos
0
2

COMUNICADO

 

Candelaria Loxicha, Oax. 12 de abril de 2019. La Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca (Sedesoh), reactivó las giras de las Unidades Móviles en esta comunidad de la región de la Costa.

De esta forma y a través de servicios itinerantes, las dependencias que integran el Gabinete Social del Gobierno del Estado, trabajan diariamente para contribuir a mejorar el desarrollo social de las familias oaxaqueñas.

 

“Estamos cumpliendo el compromiso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, él está caminando todas las regiones del estado, hoy es una muestra de ello, porque las unidades móviles están aquí presentes para cumplir un compromiso de campaña”, reiteró la encargada de la política social de estado, Yolanda Martínez López.

 

Ante la presencia del presidente municipal de Candelaria Loxicha, Fermín Ambrosio Pérez y del director de Obras de la Comisión Estatal de la Vivienda (CEVI), Mario Vásquez Mendoza, la titular de la Sedesoh recordó a la población que se dio cita en la explanada del Centro de Salud, que “no están solos, tienen un amigo en el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y una aliada en su esposa la señora Ivette Morán de Murat, quienes todos los días trabajan para que ustedes tengan una mejor calidad de vida”.

 

Martínez López agradeció la suma de esfuerzos de representantes de otras dependencias como el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet), el Registro Civil, el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA) y del personal médico que acompaña a los servicios de las Unidades Móviles.

 

Finalmente, señaló que la Sedesoh continuará impulsando una política social de resultados para lograr un Oaxaca Incluyente y con Desarrollo Social, como lo marca el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 y “que nadie se quede atrás”, como lo dicta la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se implementa en la entidad.

 

Por su parte, el coordinador general de las Unidades Móviles, Jorge Zarate Medina dio a conocer que por instrucciones del Mandatario Estatal, las Unidades Móviles estarán visitando esta comunidad cada dos meses, ya que “lo más importante es nuestra gente y redoblaremos esfuerzos para hacer de Oaxaca un mejor lugar para todos y todas”, enfatizó.

 

“No se olvidó de nosotros”: ciudadana

 

Crispina Hernández Ordaz, habitante de este municipio, agradeció al gobernador Alejandro Murat   no olvidarse de Candelaria Loxicha, lo que se ve reflejado a través de la Unidad Móvil en su comunidad.

 

“Muchas gracias por ayudar aquí en Candelaria Loxicha, con estos servicios podemos sacar nuestras actas de nacimiento, ir al médico y al dentista”, puntualizó.

 

Explicó que en promedio se ahorra 300 pesos al realizar el trámite de actualización del acta de nacimiento de sus hijos y de su esposo, además en esta ocasión tuvo la oportunidad de que una de sus hijas se cortara el cabello y ella pudiera acudir a consulta médica general y de odontología.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Municipal

Comprobar

Pide Legislativo crear campaña de denuncia contra quienes exijan actas de nacimiento actualizadas

Comunicado.- San Raymundo Jalpan, Oax.- Legisladoras y legisladores solicitaron al Poder E…