Inicio Municipal Realiza SSO Feria de la Salud Intercultural y de Atención al Migrante

Realiza SSO Feria de la Salud Intercultural y de Atención al Migrante

3 Min leídos
0
20

Comunicado:

Villa de Zaachila, Oax. 10 de julio de 2018. Con la asistencia de más de 500 personas, y la instalación de unidades móviles de detección de Cáncer de Mama y Cervicouterino, se inauguró en esta localidad la Feria de la Salud Intercultural y de Atención al Migrante.

La titular de la Unidad de Desarrollo Intercultural de Medicina Tradicional, María Luisa de los Santos Allard, informó que se instalaron módulos de Prevención y promoción a la salud, Salud reproductiva y equidad de género, Vectores y Seguro Popular.

En tanto, el programa Prospera otorgó servicio médico para el desarrollo psicomotriz de niñas y niños de seis meses a cinco años de edad. También, se brindaron servicios de medicina tradicional y complementaria.

Cabe señalar que 150 mujeres fueron valoradas para detección de Cáncer de Mama y Cáncer Cervicouterino; más de 300 personas solicitaron medición de la glucosa, peso y estatura.

Así también, se instalaron módulos de información sobre sexualidad, eliminación de criaderos del mosco transmisor de zika, dengue y chikungunya.

Santos Allard, afirmó que la Feria de la Salud, se realizó gracias al impulso que la actual administración, como una de las acciones que el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el encargado de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, han desplegado en beneficio de los sectores más vulnerables.

Añadió que esta actividad se realizó desde las 07:30 horas hasta que se atendió al último paciente. En este sentido, exhortó a la población en general a cuidar su salud y la de su familia, “es una responsabilidad compartida” finalizó.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Municipal

Comprobar

Volcadura deja 12 muertos en carretera de Nayarit

NAYARIT Un aparatoso accidente se registró la mañana de este jueves en la carretera Federa…