Inicio informacion general Realizan CAO y SCT acciones para resarcir afectaciones en red carretera por “Calvin”

Realizan CAO y SCT acciones para resarcir afectaciones en red carretera por “Calvin”

5 Min leídos
0
0
3

Comunicado

Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de junio de 2017. A fin de restablecer las vías de comunicación afectadas por las intensas lluvias registradas en las regiones del Istmo, Costa y Sierra Sur, el Gobierno del Estado, a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizan acciones conjuntas para resarcir los daños ocasionados por la tormenta “Calvin” en la red carretera estatal y federal.

Con personal técnico y maquinaria especializada por parte de CAO y SCT, se trabaja en la normalización del flujo carretero en la vía Pinotepa Nacional-Salina Cruz a la altura de la población de San Andrés Huaxpaltepec, así como en la vía Oaxaca-Puerto Ángel, las cuales se encuentran abiertas a la circulación.

Para ello, se colocó tubería y se efectuó un relleno para paso provisional en la primera vía, sobre el km 15+500, km 212+250, km 215+800 y km 200+000 al 390+000.

Asimismo, sobre el circuito Oaxaca-Puerto Ángel se trabaja en el km 33+500, km 140+000 y sobre la vía Huajuapan-Pinotepa en el km 210+00 al 250+000.

De igual manera, se realizan trabajos en la red estatal de carreteras alimentadoras y rurales, sobre todo en la zona de Ozolotepec, donde se llevan acciones de limpieza y retiro de obstáculos (piedra y lodo) en los accesos de Santo Domingo, San Marcial, San Francisco, Santa María y Santa Cruz Ozolotepec.

A través de los módulos de maquinaria, se trabaja también para normalizar la circulación en los accesos a las cabeceras municipales y agencias de San Carlos Yautepec y Santiago Xanica, al igual que en la zona de Sola de Vega, donde se dará inicio a la evaluación de los daños conjuntamente con las autoridades municipales.

También, se trabaja en el retiro de deslaves en las localidades de San Pablo Coatlán, El Tamarindo, Santa María Coatlán, San Cristóbal Amatlán, San José del Peñasco, Monjas, San Andrés Paxtlán, San Cristóbal Amatlán, San Mateo Río Hondo y San Miguel Suchixtepec.

Además se presentaron afectaciones en la zona de los Loxicha, sobre todo en los municipios de San Baltazar, San Agustín y Candelaria Loxicha, las cuales están siendo atendidas por personal de las dependencias mencionadas.

Asimismo, se informa que se ha restablecido el acceso que comunica a Santiago Ixtayutla con Corralero, cuyos trabajos también se realizan en los municipios de Santa Catarina Mechoacán, Santiago Jamiltepec, San Agustín Chayuco, San Juan Cacahuatepec, San Miguel Tlacamama, San Sebastian Ixcapa, Santiago Ixtayutla y Santa Catarina Juquila.

También en Pluma Hidalgo, San Bartolomé Loxicha, San Pedro El Alto, San Pedro Pochutla, Santa María Tonameca, Santiago Ixcuintepec y Santa Ana Zegache.

Se informa que personal de CAO y SCT continuará con la evaluación de los daños, para brindar la atención necesaria que permita el restablecimiento óptimo de la red carretera afectada

Cargar más artículos
Cargar más artículos de admin39
Cargar más artículos en informacion general

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con * *

Comprobar

#SoloEnOaxaca Guelaguetza 2017