Inicio Policiaca Realizan GN, SSPO y Semovi operativo coordinado contra el transporte ilegal

Realizan GN, SSPO y Semovi operativo coordinado contra el transporte ilegal

4 Min leídos
0
4

COMUNICADO

Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de diciembre de 2019. Con el objetivo de verificar que las unidades que brindan el servicio de transporte público, circulen conforme a las leyes vigentes en el Estado, generando con ello mayores y mejores condiciones de seguridad y confiabilidad ciudadana; en un esfuerzo coordinado entre la Guardia Nacional, las Secretarías de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y de Movilidad (Semovi), así como con autoridades del municipio de Oaxaca de Juárez, se realizó un operativo en inmediaciones de la Central de Abasto, el boulevard Eduardo Mata y la avenida Ferrocarril, a la altura del puente Cinco Señores.

En un trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno, se realizó una supervisión física y documental al transporte público concesionado en todas sus modalidades, para detectar y sacar de circulación unidades ilegales.

En esta supervisión se detuvieron 19 unidades de transporte público; dos de ellas taxis foráneos que circulaban sin contar con concesión, además de un camión, un mototaxi y 15 taxis con inconsistencias administrativas; los cuales, fueron remitidos a la Semovi, por no contar con toda la documentación correspondiente.

A través de estos operativos, la Semovi reitera su compromiso de contribuir a la política del gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, de cero tolerancia para quienes cometen un delito, orientado todos los esfuerzos para que las y los usuarios del transporte público utilicen medios seguros.

Durante el operativo se verificó el estado físico y mecánico de los vehículos de motor; así como, se realizó la revisión de los documentos vigentes, a fin de garantizar la seguridad de las y los usuarios a bordo de las unidades, tales como la póliza de seguro, concesión, licencia de conducir vigentes, placas y tarjeta de circulación.

Así mismo, se inspeccionó que el transporte público ostente la Norma Cromática; es decir, que cumplan con los elementos de identidad como el Número Único de Concesionario (NUC) que es el número con el que las usuarias y los usuarios pueden identificar al transporte y, el color con el que esté rotulado el vehículo que corresponda a su modalidad y localidad en la que brindan su servicio.

Con estas acciones, la Semovi busca brindar mayor seguridad a los usuarios y usuarias, para que se movilicen en unidades que cumplan con los requisitos establecidos por la Ley y sacar de circulación a los vehículos que brindan el servicio de manera ilegal.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Policiaca

Comprobar

Impulsan Coplade e Inafed desarrollo institucional y la profesionalización de los municipios en Oaxaca

Comunicado: Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de enero de 2020. El Gobierno del Estado a través de…