Inicio Estatal Realizó Seculta Segunda Audiencia Pública

Realizó Seculta Segunda Audiencia Pública

3 Min leídos
0
3

Comunicado.-

La titular de Seculta atendió 56 solicitudes
Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de marzo de 2019. La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) realizó este miércoles, su Segunda Audiencia Pública Seculta, donde 56 mujeres y hombres, asistieron a esta convocatoria de participación ciudadana que se realizó en la sala principal del Teatro “Álvaro Carrillo”.

La Seculta encabezada por Adriana Aguilar Escobar, realizó en el mes de febrero de este año, la primera emisión, en el cual acompañada de sus colaboradores atendieron un total de 38 solicitudes, mientras que en esta segunda ocasión fueron 56 solicitudes -18 más- en un promedio de 10 horas.

En la audiencia que inició desde las 8:00 horas, se recibieron proyectos de cuentos, propuestas musicales, así como solicitudes de apoyo para instrumentos musicales, para la realización de festivales culturales, ferias gastronómicas, concursos de poesía y de lengua materna.

Así también, los convocados solicitaron apoyos para la transportación de artesanos y grupos folclóricos de poblaciones alejadas, así como la apertura de espacios para la realización de eventos; fortalecimiento a bibliotecas y casas de cultura municipal.

Incluso los asistentes y servidores públicos presenciaron la actuación de don Carlos Solís, músico jaranero y decimista de la región de la Cuenca del Papaloapan.

La titular de la Seculta se mostró contenta por el incremento de atenciones ciudadanas realizadas en esta segunda emisión y anunció una tercera audiencia, la cual, se informará en la página: http://www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx/.

Aguilar Escobar reiteró nuevamente la invitación a toda la ciudadanía oaxaqueña y comunidad artística para que participen con sus ideas artísticas, iniciativas y proyectos.

Este ejercicio legal, democrático y de participación ciudadana es en cumplimento a la instrucción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien ha enfatizado que cada dependencia gubernamental debe tener un acercamiento con la ciudadanía para conocer sus necesidades y darles atención de manera inmediata o encaminarlos en sus trámites.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Estatal

Comprobar

Conoce a Maverick, el perrito que le sirve de guía a mascota ciega

EXCELSIOR Charlie es un perro de raza Golden Retriever que al cumplir once años perdió los…