Rebelión magisterial en Oaxaca, pide Sección 22

maestrossCarlos Estrada

Los profesores de la Sección 22 hicieron un llamado a la rebelión magisterial, con la finalidad de no permitir la aplicación de la evaluación y la reforma educativa en Oaxaca.

«Llueve o truene la evaluación punitiva no pasará en Oaxaca», fue el mensaje de la Sección 22 al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet.

En una marcha que partió del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) al zócalo, los maestros de la CNTE reiteraron y afirmaron que no habrá evaluación en la entidad a pesar de la exigencia del Gobierno Federal.

«El Gobierno Federal y el borracho de Emilio Chuayffet nos quieren imponer un modelo educativo que sólo beneficia a los hijos de los ricos de este país», manifestaba el orador.

Sin la presencia de Rubén Núñez Ginés, líder de la 22, los maestros asentaron que se encuentran más unidos que nunca y su exigencia es la aprobación de la ley estatal de educación.

Durante la marcha, una brigada de profesores inició con su recorrido a municipios conurbados de la capital oaxaqueña, luego que se les informara que los exámenes si habían sido entregado en la entidad.