Reconoce FIOB crisis política en Oaxaca

222Redacción
Bernardo Ramírez Bautista,  coordinador estatal del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales, afirmó que existe una enorme crisis política en Oaxaca en donde los partidos no están cumpliendo con las expectativas de la gente.
Esto, luego de sostener una reunión con representantes de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional.
Explico que se tiene que trabajar con la gente de las comunidades y los pueblos marginados para sacar adelante los proyectos que ayuden a la prosperidad y el desarrollo.
En este contexto explicó que juntó con IDN han iniciado un proyecto político primeramente para que los espacios públicos los ocupen verdaderos líderes de izquierda.
Abundó que tan sólo en el congreso local de Oaxaca no existe un representante de las organizaciones sociales y mucho menos hay respuestas de los diputados por respaldar a las comunidades lo que hace más urgente un proyecto de nación.
Abundó que a las comunidades indígenas siguen sin aterrizar los recursos, aún cuando es ahí donde se determina y definen las políticas públicas.
El dirigente del FIOB detalló que hay muchas personas que tienen la capacidad para estar en esos espacios sin embargo son pequeñas cúpulas las que lo ocupan asegurando sus propios intereses.
Al entablar un convenio con IDN, dijo, también como líder social se sumará a la crítica constructiva señalando las acciones que sean equivocadas.