Reconoce Mayren Carrasco abandono del 50 por ciento en red carretera

carreteraRedacción

El delegado en Oaxaca de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), David Mayrén Carrasco reconoció que casi el 50 por ciento de la red carretera federal se encuentra en un total abandono.

Para reestablecer la carpeta asfáltica, señaló que requieren de recursos anuales por el orden de los 2 mil millones de pesos, cuando reciben 2 mil  800 para repartir en distintos rubros.

Indicó que casi la mitad de los 2 mil 800 kilómetros es casi intransitable, debido al abandono de la administración pasada para el cual pedirá la auditoria correspondiente de los años 2010-2012.

Abundó que un posible desvío de recursos lo determinarán los órganos fiscalizadores cuando se realice este proceso de investigación interno.

“Se revisarán los casos más complicados que han señalado las autoridades municipales y con la participación de los diputados federales, principalmente donde se han detectado mala calidad en las obras”, señaló.

Ese deterioro se debe por los fenómenos naturales como intensas lluvias de huracanes y depresiones tropicales como el «Bárbara», «Larry», que se han dado, pero los cuales se han desatendido.

Pues al formarse el primer bache debe venir el trabajo de recuperación y no dejar que este se convierta en un carácter, indicó.

En la carretera 125 de Tlaxiaco-Putla, y en la 175 de Tuxtepec a Oaxaca, aunque no están cerrados, la situación física es muy mala, dijo quien se reunió con el gobernador y funcionarios estatales para trabajar de manera coordinada en sus proyectos.