Recriminan trabajadores de Salud a Cué

salud (7)Carlos Estrada

Foto: Patricia Castellanos (Archivo)

Trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca recriminaron al gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo de no invertir al sector salud de la entidad.

Luego del estallamiento del paro de labores en nosocomios del estado, los trabajadores del Hospital Aurelio Valdivieso argumentaron que en cuatro años de la administración de Gabino Cué Monteagudo no ha habido inversión para atender las demandas que se requieren en este sector.

“Después de cuatro años de la actual administración del gobierno del estado, hasta el momento no ha habido inversión en obras en materia de salud, no habido equipamiento de hospitales, desabasto de medicamentos, de material de curación, de la contratación de personal”.

Carlos Alberto Pérez Bautista, secretario general de la subsección 07 del Hospital Aurelio informó que en el caso de este nosocomio,  se inició brindando un servicio con 180 camas, y que actualmente atiende con 260, sin embargo señaló ya se encuentra rebasado por los enfermos que ahí se atienden.

“La demanda que tiene este hospital es en cuanto a personal, equipo instrumental, medicamentos e insumos es realmente alarmante.

Ejemplificó, que hay pacientes que son atendidos en camillas improvisadas o en sillas de ruedas, situación que pone en riesgo a los enfermos.

Dijo, que el gobierno del estado se comprometió hace tres años en la construcción de un Hospital de 320 camas, situación que no ha ocurrido.

“Se firmó una minuta con los representantes del gobierno del estado, en donde se comprometían en la construcción de un hospital, sin embargo no se ha tenido una respuesta, por lo que será una de las exigencias que vamos a plantear”, apuntó.

Al respecto detalló, que se sumaron al paro para que se les brinde una respuesta favorable.