Recursos en el centro histórico serán aplicados en 2015: Jarquin

hugo-rey

Agueda Robles.

Será hasta el 2015 cuando la capital del Estado pueda invertir recursos para retirar los daños que manifestantes han causado en monumentos históricos de la capital, sostuvo el diputado Federal, Hugo Jarquin.

En conferencia de prensa, apuntó que al menos este año no existen recursos puesto que no fueron etiquetados para ese rubrò, sin embargo en 2015 existen 15 millones de pesos que recibe el ayuntamiento como ciudad Patrimonio.

Tal vez estos recursos puedan ser aplicados para la limpieza y restauración de los monumentos históricos de la capital del Estado, que se sumarían a lo que la administración estatal pueda aportar.

Puntualizo en tanto que la capital del Estado no está en riesgo de perder la denominaciòn de “Patrimonio Cultural”, puesto que una pinta no es un argumento suficiente para que la UNESCO retirè este titulo.

“…una pinta no pone en riesgo a un edificio, lo que pone en riesgo la denominación es la destrucciòn total o parcial del mismo y hasta el momento este no se ha presentado”, destacó en entrevista.

Aunque es mínimo el daño, las pintas ocasionadas a Santo Domingo y otros puntos lucen mal, aunque hasta el momento para mermar está situación no existe un recurso etiquetado que vaya dirigido al retiro de las leyendas.

El legislador Federal tambièn confiò en que el próximo año se vean disminuidas las protestas en la entidad, pues la nòmina y el tema magisterial se concentrarà a nivel federal.

“…entonces esperemos que de aquì a esa fecha nuestros amigos del magisterio se vayan a la Ciudad de Mèxico a protestar”.Ademàs de que un movimiento històrico no pone en riesgo el nombramiento, dijo.

También sostuvo que es necesario que se empiece a educar a la niñez para mostrar el daño que se ocasiona en caso de que se dañe el patrimonio de los oaxaqueños.

Sostuvo también que quienees causan esos daños no son los ciudadanos que protestan, sino màs bien lo hacen grupos de anarquistas pagados por el mismo sistema.

“…los que si se movilizan y van por un objetivo, no son los que se movilizan son un grupo de jòvenes anarquistas, que yo presumo son pagados por el sistema para dejar en mal al movimiento social del magisterio”, indicò.

Asimismo dijo que desafortunadamente las marchas y movilizaciones estàn pasando a ser “cultura” y es que, los funcionarios que tienen en sus manos atender la crisis de organizaciones o grupos sociales, no lo hacen.