Reforma Hacendaria de Peña Nieto, una simple reforma fiscal: Coparmex

reformaRedacción
Benjamín Hernández Gutiérrez, presidente de la Coparmex, delegación Oaxaca, manifestó su postura sobre la Reforma Hacendaria en donde dijo que a través del diálogo y negociación es importante llegar a acuerdos en beneficio de los mexicanos.
Expresó que es de reconocerse que el país vive ir pos difíciles pues en este año el crecimiento económico sólo ha crecido en un 1 por ciento, por debajo de lo que se esperaba.
Esto, dijo, ha traído menor inversión en el país y por consiguiente la generación mínima de empleos en donde el propio gobierno ha reducido sus expectativas de crecimiento en este años.
El empresario destacó que más allá de factores de coyuntura se requiere acción inmediata de los funcionarios, pues una de las lamentables consecuencia del bajó crecimiento la pobreza extrema se mantiene constante por arriba del 50 por ciento.
Ante este panorama, dijo, hace falta una reforma Hacendaria integral y no una «simple reforma fiscal» pues una reforma fiscal implica es obtener más recursos y la hacendaría es tener más recursos y como gastarlo mejor.
Asimismo, el asesor fiscal de la Coparmex, Francisco Ferrer dijo que se requiere en el país un gobierno más eficiente, que realmente promueva reformas para que los mexicanos tengan mejor calidad de vida.
Dijo que la reforma afecta a sectores productivos estratégicos para la economía del país, lo cual complicará también la forma de tributar de quienes obtienen ingresos bajos en el país.
Se identifican riesgos jurídicos e incertidumbre, destacó, por lo que la Reforma Hacendadia del 8 de septiembre afectará la productividad de las empresas y la capacidad de crear más y mejores empleos.