Inicio Portada Refrenda Sedesoh apoyo de Gobierno de Oaxaca a zona afectada de la Cuenca

Refrenda Sedesoh apoyo de Gobierno de Oaxaca a zona afectada de la Cuenca

4 Min leídos
0
4

Comunicado

Región de la Cuenca del Papaloapan, Oax. 6 de octubre de 2017. Para fortalecer la coordinación interinstitucional y continuar con la labor de apoyo a los pueblos y comunidades de la Cuenca del Papaloapan afectados por la tormenta tropical “Ramón”, el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, recorrió las zonas dañadas y supervisó el albergue que tiene una capacidad para atender a mil 500 personas.

Junto con el Coordinador del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), Ángel Meixueiro González y el edil de San Juan Bautista Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, el responsable de la política social de Oaxaca visitó la localidad de Benemérito Juárez ‘Palo Gacho’, donde mil 100 viviendas aproximadamente resultaron afectadas por el desbordamiento del arroyo de la comunidad.

Bolaños Cacho Cué precisó que es importante superar esta contingencia, destacando que lo prioritario es brindar atención a las familias damnificadas, con el fin de salvaguardar su seguridad y brindar apoyos inmediatos que garanticen su bienestar.

Acompañados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los representantes de los gobiernos estatal y municipal también visitaron Loma Bonita y recorrieron algunos de los 300 hogares dañados, donde entregaron colchonetas a familias afectadas.

En estas localidades, Bolaños Cacho Cué expresó su solidaridad por los estragos de la tormenta en las localidades de la región de la Cuenca, precisando que en atención a la instrucción del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el Gobierno del Estado colabora en las etapas de apoyo en las zonas afectadas por los desastres naturales.

Destacó que es necesario asumir responsabilidades y fortalecer la coordinación interinstitucional para continuar la labor que realizan las autoridades federales, estatales y municipales.

“Estos fenómenos naturales que han azotado a Oaxaca, nos recuerdan el trabajo incansable que debemos seguir realizando por todos los sectores. Queremos decirles que no están solos y por eso venimos a valorar la situación para crear estrategias de apoyo”, expresó.

De acuerdo con información emitida por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), el fenómeno afectó diversas localidades de la Cuenca, entre ellas Benemérito Juárez ‘Palo Gacho’, Valle Nacional, San José Chiltepec y Loma Bonita, entre otras.

 

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Portada

Comprobar

Capacitación, fundamental para detonar crecimiento de Oaxaca: Sedesoh

Comunicado: Reconoce Bolaños Cacho Cué esfuerzo de los trabajadores del Icapet OAXACA, Oax…