Reitera PT Oaxaca su llamado a la unidad en defensa de los recursos energéticos

pt2

* «Esta es una cuestión nacionalista, tenemos que cerrar filas para defender los recursos energéticos del país y la soberanía de México», dijo Silvia Martínez, encargada de Organización de este instituto político.

 

Oaxaca, Oax.- El Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca reiteró su llamado a la unidad en contra de la reforma energética aprobada por el Congreso de la Unión, a la defensa de la soberanía nacional y de los recursos energéticos de México.

 

Al encabezar una reunión con militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), diversas organizaciones sociales y políticas, con artistas plásticos de la entidad, y catedráticos de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Silvia Elena Martínez Pineda, encargada de Organización del PT, dijo que siguen mostrando que el partido está dispuesto a seguir en la lucha organizada para la defensa de los derechos del pueblo.

 

“Que el pueblo no siga esperando lo que se merece”, puntualizó durante la sesión como parte del Plan por la Unidad de la Soberanía Nacional y los Recursos Energéticos.

 

La actividad se desarrolló en la sede del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana en Oaxaca; instalaciones que facilitó el secretario general de esta organización gremial, Luis Antonio Briseño García.

 

Entre los asistentes estuvo el senador de la República, Benjamín Robles Montoya; el presidente estatal del PRD, Rey Morales; integrantes del Grupo de Pintores y Artistas por Oaxaca; Radio Comunitaria; profesores de la UABJO y diversas organizaciones sociales y políticas de la entidad.

 

En representación de Rafael Arellanes Caballero, diputado local y comisionado político nacional del PT, Silvia Martínez expresó la inconformidad del partido hacia la reforma energética impulsada por el Ejecutivo Federal y el Partido Acción Nacional (PAN).

 

“El PT siempre va a tener una postura por la unidad a favor del pueblo, y acudiremos a donde esté el pueblo organizado. Esta es una cuestión nacionalista, tenemos que cerrar filas para defender los recursos energéticos del país y la soberanía de México”.

 

Enfatizó que la postura del instituto político es hacia la lucha organizada para la defensa de los derechos de nuestro pueblo y tomar lo que por derecho nos corresponde. Del mismo modo, resaltó la importancia de que la Izquierda sí está trabajando para la defensa del petróleo que es de los mexicanos; al tiempo que afirmó que el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador se va a fortalecer.

 

En ese sentido, anunció que el Partido del Trabajo hará recorridos por las ocho regiones del Estado. E incluso, que se buscará que la información y la lucha en defensa de los recursos energéticos se lleven a cabo en los Estados Unidos donde hay cerca de 3 millones de oaxaqueños.

 

Durante la reunión, el grupo de pintores y artistas oaxaqueños anunciaron una rebelión civil, al mismo tiempo que se pronunciaron contra de las reformas estructurales que aprobaron recientemente los legisladores federales en el Congreso de la Unión. La rebelión civil, dijeron es para exigirle al presidente Enrique Peña Nieto realice una consulta nacional sobre la privatización del petróleo.