Inicio Política Renovará IEEPCO su normativa interna

Renovará IEEPCO su normativa interna

4 Min leídos
0
0
9

 

Comunicado

Según lo establece la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Oaxaca (LIPEEO), el órgano electoral deberá realizar cambios en su normatividad interna.

– El órgano electoral refrenda el compromiso democrático con la ciudadanía
“En el instituto estamos realizando los trabajos necesarios a fin de contar con una normativa interna que sea acorde a lo establecido por la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Oaxaca, sobre todo considerando que contamos con un plazo de sesenta días naturales para ello; nuestro objetivo es consolidar al órgano electoral de cara a las próximas elecciones concurrentes en la entidad”, informó la Consejera y presidenta de la Comisión de Reglamentos, Rita Bell López Vences.

La Consejera del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) afirmó que el estado logró un avance significativo al emitir una ley electoral que se homologa con la legislación nacional vigente.

Explicó que esto da certeza a la actividad electoral y permite al instituto prepararse para la organización de las elecciones de 2018 en las que participarán más de 30 estados, dijo.

“La ciudadanía oaxaqueña puede tener la certeza de que el órgano electoral contará con una estructura firme, con criterios y normas orientadas a promover su participación en libertad y hacer respetar su derecho al voto”, indicó.

López Vences precisó que la nueva ley introdujo cambios en la institución con el fin de mejorar su función. Especificó que ahora las Direcciones Ejecutivas son Organización y Capacitación Electoral; Partidos Políticos, Prerrogativas y Candidatos Independientes; Educación Cívica y Participación Ciudadana y Sistemas Normativos Indígenas.

”Estos cambios, implican que las funcionarias y funcionarios refrenden su compromiso con la ciudadanía y en suma, que se trabaje para fortalecer la confianza ciudadana”, aseguró.

Apuntó que, en cuanto a los asuntos que se encontraban en trámite a la entrada en vigor de la ley, estos son resueltos conforme a las normas vigentes al momento de su inicio.

La Consejera Electoral manifestó su confianza en las reglas del próximo proceso electoral. En las elecciones de 2016 -dijo- a través de la Comisión de Reglamentos y posteriormente el Consejo General, se aprobaron importantes reglamentos y procedimientos con los cuales se dio certeza a dichas elecciones. En esta ocasión, se están integrando grupos de trabajo en el Instituto para emitir dentro del plazo establecido, la normativa interna que sea necesaria para el cumplimiento de sus objetivos, finalizó.

Cargar más artículos
Cargar más artículos de admin39
Cargar más artículos en Política

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con * *

Comprobar

Morena, la única opción electoral: Adrián Henestrosa

 Continúan los recorridos del joven liderazgo por calles y colonias de Santa Lucía del Cam…