Reporta SSPO saldo blanco en la octava del lunes del cerro

Comunicado

Con un saldo blanco y sin hechos qué lamentar, la máxima fiesta de los oaxaqueños llegó a su fin con la transmisión vespertina de este lunes.

Luego de que la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) instalara dispositivos de atención ciudadana y prevención del delito a través de sus distintas corporaciones en el Auditorio Guelaguetza, visitantes y residentes celebraron sin afectaciones la Octava del Lunes del Cerro.

Fue así que elementos de la Policía Estatal, Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC); Policía Vial Estatal y del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO), coordinados por personal del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), resguardaron tanto el interior como el exterior de las instalaciones, procurando en todo momento la tranquilidad y seguridad de los espectadores.

En este sentido, el titular de la SSPO, Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, reconoció la ardua labor de organización, coordinación y resguardo que el personal de las diferentes fuerzas componentes de la dependencia desplegó, derivando en resultados positivos durante estas fiestas.

Es importante destacar que es prioridad de la Secretaría de Seguridad Pública, velar por la integridad física y patrimonial de la ciudadanía, por lo que sus estrategias están encaminadas al fortalecimiento de las acciones que promuevan la convivencia social bajo un marco de seguridad, atención, legalidad y respeto.

Aunado a lo anterior, la suma de esfuerzos con las instituciones que conforman el aparato gubernamental coadyuvó en el desenlace favorable de las dos emisiones de la Guelaguetza 2017.