Representante papal realiza coronación pontificia de «Nuestra Señora de Juquila»

Patricia Castellanos.

Ante la presencia de poco más de 7mil personas congregadas en el “Cerro del Azufre”, el nuncio apostólico en México y representante papal, Christophe Pierre corono a la “Virgen de Juquila” como muestra del reconocimiento a su fidelidad a Dios.

En este contexto, el representante del Vaticano en México, comentó durante su discurso que “Nuestra Señora de Juquila” es el modelo de fidelidad, ya que María la madre de Jesús es la mujer que recorrió el camino que Dios le señalo sin desviarse.

La coronamos porque precisamente queremos proclamar su fidelidad a Dios, pero también su fidelidad hacia nosotros sus hijos,  la coronamos porque ella es la madre del Rey del universo, ella es madre de Dios y también es madre nuestra, aseguró.

Cabe destacar que en esta celebración se desarrollaron diversos momentos de reflexión, cantos y animación religiosa, y la celebración eucarística fue presidida por el nuncio apostólico, quien se acompañó de Monseñor José Luis Chávez Botello y Gonzalo Calzada, así como de 15 obispos invitados.