Reprime presidenta municipal de San Jacinto Amilpas a pobladores que le piden obras

MARCO PEREZ

Un grupo de pobladores de San Jacinto Amilpas fueron repremidos por elementos de la Policía Estatal y Municipal, luego que realizaban una protesta pacífica en la zona.

De acuerdo al reporte, los vecinos acordaron protestar este domingo para exigir a la presidenta municipal Yolanda Santos llevar a cabo obras en el municipio, luego que dijeron que a ocho meses, no hay desarrollo en esa población.

Explicaron que derivado de las fuertes lluvias hay calles en pésimas condiciones, además de inseguridad y otras demandas necesarias que no han sido atendidas.

Detallaron que por exigir al Ayuntamiento a realizar su trabajo, fue que fueron agredidos por elementos de la Policía Estatal y Municipal, quienes les lanzaron gases lacrimógenos.

Lamentaron que la presidenta municipal, en lugar de escucharlos los reprima por órdenes de su operador político, Edwin Serrano Ramos.

Los agredidos refirieron que su protesta era pacífica y en ningún momento era para boicotear las actividades que se realizan en ese municipio en el marco de la Guelaguetza.

«Nosotros solo queríamos demostrar que en San Jacinto Amilpas falta mucho por hacer, y que además de las festividades tenemos diversas demandas que hacen falta», denunciaron.

Es de señalar que en el hecho fueron agredidos varias personas, entre ellas seis mujeres del municipio.

Los pobladores señalaron a la presidenta de incompetente.