Inicio Nacional Reprochan a Peña Nieto poca voluntad en anticorrupción

Reprochan a Peña Nieto poca voluntad en anticorrupción

2 Min leídos
0
2

México.- Durante el tercer Examen Periódico Universal (EPU), realizado en el pleno del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la senadora del PAN Kenia López reprochó la falta de voluntad de la Administración de Enrique Peña Nieto para combatir la corrupción.

Al tomar la palabra como parte de la delegación mexicana, en vez de responder a los cuestionamientos de otros países, la panista criticó también al Gobierno saliente.

“La ciudadanía denuncia como problema número uno la corrupción y la impunidad, a pesar de ello se insiste en tener sin titular a la PGR, la dependencia que se encarga de investigar y perseguir los delitos del orden federal”.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado acusó también que a pesar de que el registro de personas desaparecidas suma más de 37 casos, muchos no se han registrado.

“A pesar de contar con una Fiscalía especializada, México es el país sin guerra más peligroso del mundo para ejercer el periodismo”.

Presume Segob hospitalidad con migrantes
En tanto, Rafael Avante, subsecretario de derechos humanos de la Secretaría de Gobernación, aseguró que en México ningún migrante es ilegal.

Al respecto, independientemente de la respuesta humanitaria y de asistencia que se está brindando, el Presidente Enrique Peña Nieto puso en marcha el plan ‘Estás en tu casa’, con el propósito de brindar protección, empleo temporal, educación y servicios a los migrantes que regularicen su situación en México”.

 

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Nacional

Comprobar

México consigue su pase al Mundial sub 20

CIUDAD DE MÉXICO. La Selección Mexicana sub 20 cumplió y selló su boleto para asistir a la…