Inicio Municipal Responsabilizan al gobierno por hechos en Juquila

Responsabilizan al gobierno por hechos en Juquila

3 Min leídos
0
18

 

Pedro Parola..-

Pobladores de Santa Catarina Juquila responsabilizaron al gobernador Alejandro Murat de ser el principal responsable de los hechos que se han presentado en ese municipio, como la retención del comisionado de la SSP, José Aniceto Saldierna.

Los ciudadanos detallaron que el gobernador Alejandro Murat es quien no ha cumplido con su petición de retirar el bloqueo que mantienen los habitantes de Santiago Yaitepec, el cual ya está perjudicado el tema económico y de salud en el municipio.

«Nosotros ya agotamos todas las vías, ahora es el gobierno quien ha incumplido en el tema.

«Es por ello que la gente está cansada y busca de una y otra forma presionar al gobierno para que se libere el paso y se recupere el estado de derecho», indicó Jorge Guzmán López, ex presidente municipal de Juquila.

Por esta situación advirtió que no van a permitir más mesas de trabajo, sino hay una  solución al problema y dejaron en claro que usarán cualquier vía, incluido la retención de funcionarios para que se atienda el problema.

Es de señalar que este lunes el comisionado de la SSP, José Saldierna fue retenido por los habitantes, junto con otros elementos en Juquila.

Hasta estos momentos se sabe que el funcionario sigue retenido junto con otros elementos.

Se desconoce si el gobierno estatal pedirá una nueva mesa de diálogo, luego que los habitantes han sido claro que no se liberará al funcionario sino se libera el bloqueo.

Por su parte las dos autoridades municipales de Santiago Yaitepec y Juquila se han deslindado de la problemática

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Municipal

Comprobar

SSPO y autoridades municipales de la Costa alían esfuerzos por la prevención del delito y de la violencia

Comunicado:    Región de la Costa, Oax. 18 de septiembre de 2019. Como parte de las t…