Inicio Nacional Revelan que celular de candidata asesinada fue robado

Revelan que celular de candidata asesinada fue robado

3 Min leídos
0
38

EXCELSIOR

Con los nuevos datos que se han revelado, el homicidio de Maribel Barajas Cortés, candidata del Partido Verde es investigado como feminicidio

MICHOACÁN

El homicidio de Maribel Barajas Cortés, candidata del Partido Verde a diputada local por Múgica, Michoacán, es investigado por la Procuraduría de Justicia como un feminicidio, confirmó el procurador José Martín Godoy Castro.

“Es un feminicidio, por la forma en que fue expuesto el cuerpo y todo lo demás es un feminicidio, y bueno en lo que estamos trabajando es en identificar al probable responsable”, dijo el funcionario.

El funcionario estatal precisó que quién o quienes cometieron el crimen, dejaron las pertenencias de la también exfuncionaria del gobierno de Michoacán; sólo no fue localizado el teléfono celular de la víctima.

“Si había algunas de sus pertenencias y su celular no fue localizado, pensamos que la persona que generó el hecho, probablemente se lo llevó”, agregó.

Godoy Castro señaló, buscan esclarecer a la mayor brevedad el crimen, pero no quiso adelantar las líneas de investigación para no entorpecer el trabajo de los agentes ministeriales.

“Estoy convencido de que lo vamos a esclarecer, en primera instancia, y seguramente en un segundo momento se estará resolviendo, normalmente es saber cómo sucedieron las cosas y después generar las detenciones de los probables responsables”, finalizó.

La víctima Maribel Barajas Cortés de 25 años de edad, según la Procuraduría de Justicia, fue asesinada entre el lunes y martes a las orillas de una zona rural conocida como Rancho Las Flores, ubicado en la capital michoacana. De acuerdo a los primeros reportes policiacos su cuerpo presentaba 8 puñaladas y su cráneo fu golpeado con una roca.

*bb

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Nacional

Comprobar

Se habilita refugio temporal en San Pedro Ocotepec, Mixes: CEPCO

Comunicado.- Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de octubre de 2018.- La Coordinación Estatal de Pr…