Rinde Gabino Cué su tercer informe de gobierno

04 Redacción

En un marco de protestas por parte de profesores de la Sección 22 inició el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, con su tercer informe de gobierno. Desde temprana hora un grupo de personas de los Servicios de Salud del estado de Oaxaca cumplieron con su amenaza de desangrarse en las afueras del recinto legislativo.

Al grito de “justicia a nuestros presos políticos” y “el pueblo unido jamás será vencido”, los profesores se concentraron en las afueras del recinto, mientras otro grupo minoritario bloqueó poco antes de las 11:00 horas a la altura del Monumento a Juárez en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

En presencia de la LXII Legislatura, el presidente nacional del PRD Jesús Zambrano, la secretaria de  Desarrollo Social Rosario Robles Berlanga, el gobernador de Chiapas Manuel Velasco, por mencionar algunos, el gobernador Gabino Cué dio inicio con su discurso.

Expresó que su gobierno reconoce el trabajo de la LXI Legislatura por el trabajo que hizo por mejorar las condiciones de vida de los oaxaqueños al formular leyes de gran importancia para hacer justicia a las clases más olvidadas.

En entrevista, previo a su discurso, dijo que con un recurso histórico 80 mil millones de pesos que son  12 mil millones de pesos más que el año pasado concretó habrá más trabajo en materia de infraestructura carretera, para la presa de Paso Ancho, para un nuevo sistema de transporte mixto entre gobierno y particulares que se van a implementar.

Asimismo dijo que 450  millones de pesos se destinarán a la construcción del archivo, así como para iniciar construcción del centro de convenciones, de una cineteca, una escuela de música y es en ello que se aplicarán los recursos, en donde también destaca la conclusión del polideportivo, así como carreteras Oaxaca-Costa y Oaxaca-Istmo.

“Siempre procuramos que no haya subejercicios, en un estado con tantas carencias como Oaxaca el que haya subejercicios es inaceptable y en ese sentido cuando hay retrasos procuramos buscar refrendos para que no haya ningún recurso que se desperdicie”, detalló.