Roberto Marín Antonio en carta asegura que no mató a Heriberto Pazos

 

Pedro Parola

Con una huelga de hambre, Roberto Martín Navarro, preso en el penal de Santa María Ixcotel, acusado de participar en el homicidio de Heriberto Pazos Ortiz solicitó una audiencia con el Fiscal General de Oaxaca, Ruben Vasconcelos Méndez.

A través de una carta, el joven se declaró inocente de los hechos ocurridos en el 2010, donde un grupo armado acribilló al ex líder del MULT.

Actualmente el joven de 30 años de edad lleva 7 años presos, el cual consideró un acto injusto, argumentando que él no es el responsable.

Reconoció que en este tiempo ha sido sujeto de diversos acciones de tortura, amenazas y violación a sus derechos humanos, «actos que destruyen mi vida».

Por su parte Emilia Martínez López, madre del joven, solicita una audiencia con el fiscal Rubén Vasconcelos Méndez, ya que ninguna de las medidas cautelares dictadas a favor de su hijo se cumplen.

Aunado a que pedirá la liberación de Roberto, toda vez que las pruebas presentadas en su contra se desvanecieron y no hay nada que lo incrimine.

Roberto Navarro fue detenido en 2011, junto con otras siete personas más señaladas como responsables del asesinato del líder social, pero ya no hay pruebas que lo incriminen.