Inicio Expresate Rusia 2018: Cómo sobrevivir si eres mexicano

Rusia 2018: Cómo sobrevivir si eres mexicano

3 Min leídos
0
24

El Mundial de Rusia está a menos de una semana de iniciar, miles de aficionados mexicanos ya se preparan para emprender el largo viaje con el objetivo de apoyar a la Selección Nacional, todo luce perfecto, pero antes de alistarse para festejar los goles hay que tomar una serie de recomendaciones para evitar que los tomen en fuera de lugar.

La Secretaría de Relaciones Exteriores ha lanzado un proyecto informativo tanto en su portal web como por medio de aplicaciones para conocer todos los detalles que los visitantes al Mundial necesitan.

La Procuraduría Federal del Consumidor también se dispone para ser un apoyo en casos de abusos, principalmente con las agencias de viajes, a la hora de no cumplir con lo ofrecido.

Ya instalado en tierras mundialistas, la Embajada de México en Rusia es el mejor apoyo en caso de alguna eventualidad.

Para trasladarse por la ciudades rusas es mejor hacerlo en transporte público, como el Metro, que en taxis, recomienda Gabriel Galván, miembro del grupo de animación Ola Verde y quien el año pasado tuvo un ensayo al acudir a la Copa Confederaciones.

Galván también aconseja que los restaurantes en Moscú son más accesibles fuera de la Plaza Roja, lo mismo ocurre con las casas de cambio, ya que lejos de la emblemática zona se encuentran mejores opciones para cambiar los dólares americanos o euros por rublos.

Respecto al comportamiento en los estadios hay que tomar en cuenta que la seguridad será muy estricta, por lo que no se permitirán ni gritos ofensivos de los aficionados ni el ingreso con máscaras, como suelen hacerlo algunos aficionados mexicanos.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Expresate

Comprobar

Periodistas en Oaxaca son amenazados , por ejercer esta profesión

Lic. Andrés Manuel López Obrador Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos…