S22 se moviliza por caso Ayotzinapa y muerte del camarógrafo Bradley Will

Toma de Caseta Huitzo (9)Agueda Robles.
Maestros de la sección 22 de la CNTE realizan  movilizaciones en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) y en la caseta de Huitzo para protestar por la muerte del camarógrafo Bradley Will y en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.
Los mentores desde temprana hora se dividieron en bloques para dirigirse el primero a la caseta de peaje de San Pablo Huitzo, en donde permitieron el paso libre de los automovilistas que transitaban por la zona. En este punto entregaron volantes donde informaron sobre la situación de los estudiantes normalistas.
Asimismo con mantas exigieron justicia para el camarógrafo estadounidense Bradley Ronald Will que perdiera la vida en inmediaciones de Santa Lucía del Camino, en octubre del 2006 durante el conflicto político social que vivió la entidad.
En tanto otro contingente se dirigió a las instalaciones de la PGR en donde impidió el paso a los trabajadores que tuvieron que retirarse de la zona. Por esta situación se suspendieron los trámites que se realizarían en la dependencia federal.
En este punto los intensos rayos del sol hicieron que los mentores colocaran un módulo improvisado para resguardarse y llevar a cabo su mitin en donde exigieron la presentación con vida de los 48 normalistas desaparecidos en Iguala.
Mientras los mentores desarrollaban estas acciones de manera paralela en Santa Lucía del Camino un contingente más, marcho hacia el punto en que cayó muerto el trabajador de Indymedia para colocar una ofrenda floral.
Al instalar la corona de flores los mentores exigieron se esclarezca el asesinato del camarógrafo y se detenga a los responsables materiales intelectuales de todos los asesinatos ocurridos durante el 2006.
Recordaron que conocido como Brad Will, fue un reportero, camarógrafo, documentalista independiente y militante anarquista, voluntario de Indymedia en Nueva York, Bolivia y Brasil. Fue asesinado durante el conflicto en la ciudad de Oaxaca, por hombres armados el 27 de octubre de 2006.
Brad viajó a Oaxaca a principios de octubre para documentar los hechos en Oaxaca, y falleció con su cámara de video en las manos luego de recibir un balazo en un costado y otro en la boca del estómago.
El 23 de Mayo del 2012 la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca junto con elementos policiales de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a Lenin Ovidio Osorio Ortega acusado de ser el autor material del asesinato.