San Miguel Aguacates se beneficia con la construcción del Sistema de Agua Potable: CEA

Director de CEAComunicado

•       Con una inversión superior a un millón de pesos, el Gobierno del Estado beneficia con obra de Agua Potable a 146 familias de San Miguel Aguacates, en la región Mixteca.

Con el firme compromiso de brindar a las comunidades el acceso a los servicios básicos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) y de la Comisión Estatal del Agua (CEA), ejecuta obras de agua potable, drenaje, saneamiento, electrificaciones y apoyos para viviendas en las ocho regiones de la entidad.

Muestra de ello, es la construcción del Sistema de Agua Potable en beneficio de los habitantes de San Miguel Aguacates, perteneciente al Municipio de Silacayoapam, en la región de la Mixteca.

Sistema de Agua Potable de San Miguel Aguacates (2)De acuerdo con el secretario de las infraestructuras, Sergio Pimentel Coello, con estas acciones se da seguimiento y cumplimiento a la encomienda del Gobernador Gabino Cué Monteagudo de mejorar la calidad de las familias oaxaqueñas, con más y mejores servicios básicos.

“Gracias a este tipo de obras logramos acercar los servicios básicos por primera vez a familias que viven en situaciones de rezago social”, expresó.

Agregó que con esta obra, el Gobierno Estatal logró beneficiar a 146 familias de San Miguel Aguacates en la región Mixteca, lo cual representó una inversión superior a un millón de pesos.

Sistema de Agua Potable de San Miguel Aguacates (1)En su oportunidad, el titular de la CEA detalló los trabajos realizados en dicha población, los cuales consistieron en la construcción de una caja colectora, suministro y colocación de 3 mil metros lineales de tubería de Fierro Galvanizado de 2 pulgadas, 4 cajas operadoras de válvulas, una caja rompedora de presión y una caseta de cloración por venoclisis.

Con estas acciones, la administración estatal refrenda su compromiso con las familias oaxaqueñas, al redoblar esfuerzos para resarcir la deuda histórica que se tiene con nuestros pueblos originarios, que por décadas habían vivido en el rezago social.