Saquean establecimiento de pinturas para manifestar apoyo a normalistas

1Agueda Robles.

Militantes del Consejo de Organizaciones Oaxaqueñas Autónomas saquearon un establecimiento de pinturas y vandalizaron en las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), amenazaron y agredieron a un reportero durante la marcha que efectuaron en apoyo a los estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.

Los adheridos a ese organismo partieron después del medio día del mercado zonal con rumbo a la Plaza de Santo Domingo de Guzmán en donde realizaron un mitin para exigir resultados claros en la investigación que está llevando el Gobierno Federal en torno al caso de los jóvenes.

Sin embargo en el transcurso de la manifestación un grupo de jóvenes esbozados del rostro arremetió en contra de las instalaciones del partido político en donde realizo pintas en las paredes y el portón principal. Metros más adelante para obtener pinturas y continuar con sus actos vandálicos saquearon un establecimiento de pinturas.

El local en el que se encontraba el propietario quien pidió que no saquearan su establecimiento, fue “asaltado” al sacar de él 6 botes de 20 litros con pintura y un sinnúmero de latas de aerosol que más adelante utilizaron para continuar con las pintas.

La dirigencia de ese organismo indicó que se sienten indignados ante las graves violaciones a los derechos fundamentales del pueblo de México, por lo que decidieron salir a las calles a mostrar sus inconformidades.

Quienes no se identificaron por temor a represalias, indicaron que existe una larga lista de agravios contra los pueblos indígenas del país. Existe represión en el Istmo de Tehuantepec, Tlaxcala, Guerrero, Puebla y otras entidades.

“La herida más reciente infringida al pueblo mexicano son los hechos aterradores del 26 y 27 de septiembre contra los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, a manos de policías en complicidad con el Ejército…”

En Calzada Madero el reportero gráfico de Televisión Azteca local fue agredido por los integrantes de la COOA quienes machete en mano amenazaron y agredieron físicamente al joven.