Inicio Municipal Se capacita cabildo de la Villa de Zaachila en materia de Protección Civil

Se capacita cabildo de la Villa de Zaachila en materia de Protección Civil

3 Min leídos
0
8

COMUNICADO

–       Se trabaja de manera conjunta con el Gobierno Estatal para conformar el Consejo Municipal y el Programa Interno de Protección Civil, así como el Atlas de Riesgo local.

Villa de Zaachila, Oaxaca 11 de febrero de 2019. Con el propósito de salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población con programas de seguridad eficientes, integrantes del cabildo municipal de la Villa de Zaachila, se capacitaron en materia de Protección Civil. Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), impartió el curso básico de Protección Civil dirigido a personal Municipal de Zaachila y que a su vez se coordinará con las áreas de gobierno para la atención oportuna de emergencias que pongan en riesgo a la población.

El Director de Vinculación Social de la CEPCO, Luis Zárate Carballido, destacó el interés de las autoridades municipales por atender de manera responsable los temas relacionados con el quehacer gubernamental en la atención de fenómenos perturbadores provocados por la naturaleza o de carácter antropogénico. Añadió que se trabaja de manera conjunta con las y los servidores públicos para conformar el Consejo Municipal y el Programa Interno de Protección Civil, así como el Atlas de Riesgo local.

Por su parte, el Regidor de Protección Civil de Zaachila, Esaú Zárate Lavariega, señaló que es importante fomentar entre la población la cultura de la prevención que ayude a disminuir los riesgos en caso de desastres. “Protección civil somos todos, tenemos que coadyuvar sociedad y Gobierno Estatal”, finalizó.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Municipal

Comprobar

Actor ebrio interpreta a Cristo en Tlaxcala; lo ‘crucifican’ en redes

TLAXCALA. En redes sociales fue difundido un video donde aparece un actor personificando a…