Inicio Nacional Se forma la tormenta tropical ‘Calvin’, tocaría tierra hoy en Huatulco

Se forma la tormenta tropical ‘Calvin’, tocaría tierra hoy en Huatulco

4 Min leídos
0
0
12

Excelsior

CIUDAD DE MÉXICO.-El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) informó que la depresión 3E se convirtió en la tormenta tropical ‘Calvin’, la cual se localiza a 110 kilómetros al este-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca.

Se prevé que el fenómeno meteorológico toque tierra esta noche en la Bahía de Tangolunda, Huatulco.

Esta es la segunda tormenta tropical que afectaría el territorio oaxaqueño luego del paso de ‘Beatriz’, a inicios de junio, que dejó siete muertos, pueblos incomunicados, derrumbes en carreteras y daños materiales en viviendas de la Costa de Oaxaca.

Hasta este lunes, aún se resienten los daños ocasionados por Beatriz, que incluyen la incomunicación por vía terrestre de algunos poblados, así como las afectaciones al puente de Tequisistlán, que sigue cerrado al tránsito debido a fallas en su estructura ocasionadas por las lluvias.

El gobierno de Oaxaca informó que, debido a los efectos del fenómeno meteorológico que se formó este domingo al sur de la Costa de Oaxaca, se suspenderán las clases desde la tarde de este lunes 12 de junio y todo el martes. La suspensión oficial es para escuelas públicas y privadas de las regiones del Istmo de Tehuantepec, Costa y Sierra Sur.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC) en coordinación con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ha mantenido zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Boca de Pijijiapan, Chiapas, hasta Punta Maldonado, Guerrero; abarcando todo el territorio de Oaxaca.

El SMN informó que los desprendimientos nubosos de ‘Calvin’ ocasionan tormentas de intensas a torrenciales en zonas de Oaxaca; tormentas de muy fuertes a intensas en regiones de Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla; tormentas de fuertes a muy fuertes en sitios de Michoacán, Guerrero, Morelos y Campeche, e intervalos de chubascos con tormentas fuertes en localidades de Tlaxcala y Estado de México.

Asimismo, pronosticó oleaje elevado de 2.5 a 3.0 metros de altura en las costas de Oaxaca y Chiapas.

La dependencia pidió a la población tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

Atender las instrucciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, estatales y municipales,
Extremar precauciones debido a la saturación de agua, posibles deslaves, flujos de lodo, desbordamiento de ríos e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje
Evitar el cruce de ríos y tránsito vehicular en carreteras, caminos rurales, vados y puentes.

Cargar más artículos
Cargar más artículos de admin39
Cargar más artículos en Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con * *

Comprobar

#SoloEnOaxaca Guelaguetza 2017