Se les realizara un consejo de honor y justicia a policías de Santa Lucia del Camino

expresioninformativaYAZMIN RAMIREZ

Policías preventivos de Santa Lucia del Camino siguen instalados en las afueras del palacio con el fin de que se les brinde la liquidación correspondiente a la ley, pero hasta el momento solo han recibido negativas por parte de Omar Blas, por ello el día 15 de agosto a las doce horas se realizara en las afueras de este municipio el primer Consejo de Honor y Justicia el cual será abierto al público, donde las autoridades competentes tendrán que dar respuesta del que han hecho con los recursos de Seguridad Pública que les corresponde a los policías.

En entrevista  el policía preventivo de santa lucia del camino, Ángel  Benito Álvarez Hernández comento que  la situación que se vive es la neguedad de Omar Blas, ya que por diversos medios se ha intentado entablar un dialogo, pero solo han visto una negativa.

Expresando que derechos humanos ya ha enviado solicitudes a estas personas sin embargo estas han hecho caso omiso, de igual manera se les hizo llegar una notificación de un juez  federal pidiéndoles la información de los recursos de seguridad pública,  que se ha hecho con este dinero y porque no se les ha pagado a estos policías.

Ángel Álvarez manifestó que han recibido amenazas por parte de Blas mandando a funcionarios menores para que se les retire del lugar, también se han mandando a policías ministeriales como estatales para quererlos levantar, recalcando que no la han hecho ya que la solidaridad como compañeros se hace notar.

Destacando que en este plantón solo se encuentran cuatro policías  ya que los demás por miedo, amenazas  han firmado su finiquito con la autoridad negando así meterse en problemas.

Cabe señalar que este problema está desde el 15 de julio y hasta el momento no se ha visto una solución a dicho problema, despidiendo arbitrariamente a cuatro policías y doce elementos del personal administrativo.

Ante esto se denota la incompetencia de las autoridades para sobrellevar este tipo de situaciones, que bajo a amenazadas y hostigamiento hacen que algunos elementos se retiren, pero estos solo piden su liquidación constitucional como lo marca ley.