Se prohibirá la venta de comida chatarra en escuelas de Oaxaca

escuelasRedacción

El diputado local, Flavio Sosa Villavicencio presentó un punto de acuerdo para prohibir la venta de comida chatarra en las escuelas públicas y particularidades del estado de Oaxaca.

El legislador del Partido del Trabajo (PT) exhortó a la Secretaría de Salud de Oaxaca y al titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) prohíban la venta de comida chatarra, esto luego que es causante de algunas enfermedades como la Diabetes Mellitus en los niños y niñas.

Pidió que la venta no solo se lleve a cabo en escuelas públicas, sino también en las privadas que se encuentran en la entidad.

Sosa Villavicencio sostuvo que el punto de acuerdo propone que las instancias de gobierno cumplan su deber en la protección de la infancia oaxaqueña.

La propuesta también exhorta al titular del Poder Ejecutivo para que en el proyecto de egresos del 2014 se destine los recursos para el suministro de desayunos escolares a todos los alumnos de escuelas básicas en el estado de Oaxaca.

El legislador ahondó que de acuerdo a la a la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la Agricultura (FAO) han pedido erradicar la mala nutrición. Que en la actualidad sigue siendo un problema.

Por ello, la legislatura aprobó de manera urgente el punto de acuerdo para solicitar al titular de la Secretaría de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos  y Antonio Iturrubarrìa Bolaños titular del IEEPO la prohibición de la venta de comida chatarra.