Inicio Estatal Se pronuncian organizaciones contra “Ley del Torito”

Se pronuncian organizaciones contra “Ley del Torito”

2 Min leídos
0
11

Oaxaca, Oax. – Organizaciones sociales se unieron este miércoles para demostrar su rechazo por la intención del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, de aplicar la “Ley de Cultura Cívica” o la “Ley del Torito”.

Frente a palacio de gobierno, los representantes de por lo menos diez organizaciones lamentaron que en Oaxaca se pretenda implementar esta ley que afectaría los derechos de las y los ciudadanos a la libre expresión.

Durante su posicionamiento, rechazaron la represión contra las manifestaciones y la militarización a la que se pretende aplicar en la entidad Oaxaqueña.

Finalmente, exigieron a las autoridades la entrega de los apoyos correspondientes a las familias damnificadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre, principalmente, en la región del Istmo de Tehuantepec.

En la movilización participaron integrantes de la Coordinadora de Lucha Indígena Popular, Frente Amplio de Lucha, Unión de Pueblos Originarios, la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Frente de Izquierda Revolucionaria, la Unión de Artesanos y Comerciantes de Oaxaca, entre otros.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Estatal

Comprobar

Consolidamos la educación con equidad en Oaxaca: IEEPO

COMUNICADO  El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Fran…