Se van maestros de la CNTE de la CdMx

CNTE-Ruben-Nunez-Gines-IEEPO_MILIMA20151019_0489_11-2Milenio

El secretario general de la sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez Gines, adelantó que el siguiente paso es derogar la reforma educativa federal y anular el decreto de transformación del nuevo IEEPO.
El secretario general de la sección 22 de Oaxaca de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez, informó que se retirarán de la Ciudad de México pero continuarán con su lucha en los estados.

En conferencia de prensa, Núñez aseguró que en menos de 24 horas «el gobierno federal, las fuerzas públicas y el gobierno del Distrito Federal (sic), se dieron a la tarea de reprimirnos, de desalojar y secuestrar a nuestros compañeros en un acto de represión, donde se violan todos los derechos humanos de los trabajadores de la educación».

El líder de la sección 22 de la CNTE reiteró que, pese a las agresiones en su contra, los docentes de la gremial continuarán manifestándose en el país.

«Hoy decimos orgullosamente que la CNTE está más vigente que nunca, fortalecida hoy a pesar de los atropellos que recibieron los compañeros. Vamos a ir a cada una de la entidades a fortalecer la lucha, la ruta política y pedagógica», puntualizó.

Núñez declaró que sus principios son claros y que «el gobierno miente ante su palabra de discutir y tener que sentarse en la mesa».

En su intervención, el secretario general de la sección 9, Enrique Enríquez, señaló que el desalojo de la Plaza de Santo Domingo no se realizó de manera pacífica.

«Fue una intimidación total por parte de cerca de mil policías federales rodeando la plaza ‘invitándonos’ y amenazándonos que algunos tenían órdenes de aprehensión y que era preferible que se fueran a sus estados, que para ello la Secretaría de Gobernación enviaba los camiones», detalló.