Sección 22 bloquea varios puntos del Istmo de Tehuantepec

 

Pedro Parola

Maestros de la Sección 22 de la CNTE iniciaron bloqueos carreteros en la región del Istmo de Tehuantepec, como parte de sus acciones para exigir la reconstrucción de escuelas afectadas por el sismo del mes de septiembre.

Hasta el momento se reportan bloqueos carreteros en las entradas a Zanatepec, Tehuantepec, Tequisistlán, Matías Romero, Ixtepec, Salina Cruz y Juchitán.

Los maestros indicaron que su acción, es en demanda al gobierno estatal y federal para llevar a cabo la reconstrucción de 400 escuelas afectadas por el sismo.

Asimismo, para solicitar el apoyo para los cientos de familia que no fueron considerados durante el primer censo realizado por la Sedatu.

Los bloqueos afectan a cientos de automovilistas que intentan viajar del Istmo de Tehuantepec a la capital y viceversa.

Los docentes indicaron que rechazan la contratación de espacios que tiene previsto el gobierno estatal, argumentando que es un gasto desperdiciado que podría servir para la reconstrucción.

Actualmente son alrededor de 400 escuelas que deben de ser reconstruidas, y de acuerdo al IEEPO llevarán alrededor de cinco meses, por lo que no es necesario la contratación de espacios para que niños y niñas no pierdan su ciclo escolar.