Sección 22 determina boicotear la Guelaguetza Oficial

 

Pedro Parola

Ante la nula respuestas a su pliego de demandas, la Sección 22 de la CNTE determinó el boicot a la Guelaguetza Oficial en Oaxaca.

El magisterio a través de un documento determinó llevar a cabo el boicot al evento, el cual estaría realizando en el mes de julio.

«Ante el doble discurso que maneja el Gobierno del Estado y la falta de respuestas satisfactorias a las justas demandas del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca, la Asamblea Estatal de la gloriosa y combativa Sección 22 acordó el boicot a la Guelaguetza Oficial», informó la gremial.

De acuerdo al magisterio, las respuestas entregadas por el gobernador fueron nulas e insuficientes, por lo que tienen previsto llevar una megamarcha para el 14 de julio y en asamblea estatal determinar el modo del boicot.

Detallaron que dependerá de las nuevas respuestas que ofrezca el gobierno, si se mantiene o radicaliza el boicot.

Dentro de las demandas que exige el magisterio oaxaqueño de manera inmediata se encuentra la entrega de la toma se nota al Comité Ejecutivo Seccional, del formato único se personal (PES), la contratación inmediata de egresados normalistas y la libertad de presos políticos.