Sección 22 marchó de la Fuente de las Ocho Regiones al zócalo de la ciudad

s22Redacción

Un promedio de 2 mil profesores de la Sección 22 marcharon este lunes de la fuente de las Ocho Regiones al Zócalo de la Ciudad como parte de su jornada de lucha para exigir sean cumplidas sus demandas de carácter educativo, social y de justicia.

Los profesores, durante su mitin político exigieron al gobierno del estado se pronuncie en contra de la Reforma Educativa para que sean derogados los artículos tercero y 73 constitucional que consideran, atenta contra la educación gratuita, laica y obligatoria.

Eligio Gómez, representante de los inconformes expresó que sigue latente el boicot a las elecciones, tal y como se cumpliera con el acordonamiento del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

Recordó que hace 33 años cuando surgió el Movimiento Democrático Magisterial  Oaxaqueño los profesores se propusieron como bandera lograr la democracia del sindicato, pero también luchar por la democracia del país y es por ello que en el marco de los acuerdos de la asamblea estatal decidieron salir a las calles.

Afirmó que la “farsa electoral” no resuelve los problemas del pueblo, pues lo que se necesita es educación, empleo, atención médica y se atiendan las demandas más sentidas de los pueblos y a las cuales no han dado cumplimiento ninguno de los gobiernos.

Puntualizó que la lucha magisterial seguirá y en reunión próxima se determinarán las acciones a seguir para exigir respuesta a su pliego petitorio.