Sección 22 no va a permitir ingreso de nuevos maestros a sus zonas escolares y van por el SITEM

 

Pedro Parola

El dirigente de la Sección 22 de la CNTE, Eloy López Hernández anunció que no aceptarán a los maestros que este lunes recibieron sus plazas por el concurso de ingreso al servicio profesional docente.

El líder magisterial destacó que no van a permitir que esos «esquiroles» del IEEPO ingresen a las aulas en manos del magisterio el próximo lunes, por lo que están atento en todo momento junto con los padres de familia.

«Estos personajes son unos traidores a la Sección 22, por eso nosotros no vamos a permitir que ingresen a nuestros centros de trabajo», manifestó.

Aseguró que tanto la Secretaría de Educación Pública (SEP) como el IEEPO lo único que busca es seguir dividiendo a la Sección 22, argumentando que las plazas de los jubilados se deben de otorgar a los maestros del sindicato y no a otros personajes.

«El IEEPO lo que quiere es seguir dividiendo al magisterio, su estrategia es supuestamente garantizar las plazas a través de la reforma educativa, sin embargo el problema que se ha detectado es que no se entregan las plazas y no se le pagan a los trabajadores», refirió.

Aseguró que las plazas entregadas este lunes, se les hizo principalmente a los adheridos al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM).

En este sentido, reiteró que la intención es seguir en su lucha, el cual aclaró es firme rn contra de la reforma educativa y no van a ceder el avance del SITEM.

Sobre el regreso a clases, dijo que dependerá de las respuestas por parte del gobierno, luego que actualmente hay demandas incumplidas por parte de Alejandro Murat.