Sección 22 regresará a las aulas siempre y cuando Gobierno estatal desaloje a docentes de la Sección 59

s22Yazmin Ramírez
Después de dos meses sin clases la seccion XXII decide regresar a clases, esto antes sin mencionar el retiro de la 59 de las aulas.

Por su parte Luis Fernando Canché Terán, representante de la Asociación Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) en San Lucas Ojitlán, puntualizo que a pesar que 20% del magisterio oaxaqueño se quedará en forma representativa en la Ciudad de México, en su lucha por la abrogación de la Reforma Educativa, “el resto podría regresar a las aulas siempre y cuando el Gobierno estatal cumpla su promesa de retirar de los salones de clases a los profesores de la Sección 59, que aprovecharon la ausencia de los MENTORES para apoderarse de las escuelas”.

Añadió que “la gremial y la Administración estatal acordaron no iniciar clases la semana que abarca del 7 al 11 de octubre, debido a que ese periodo de tiempo tiene el Gobernador para asegurar que los maestros de la 59 desalojen las aulas que pertenecen a la CNTE”.

Finalmente, sostuvo que van a establecer reuniones sectoriales y delegacionales con los padres de familia para informarles el resultado parcial de su lucha en contra de la Reforma Educativa..

Ante esto  José Álvaro Carrillo, miembro de la Comisión de Organización del FUL, indico que mantendrán sus movilizaciones en la capital para seguir mostrado su apoyo a la CNTE y en contra de las reformas estructurales que ha implementado la Administración del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.