Sección XXII acordona IEEPO

s2222Nahum Villavicencio

Foto:Patricia Castellanos

Oaxaca, Oax.- En el sexto día de movilizaciones por parte de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se concentraron los docentes de las ocho regiones en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para acordonar el inmueble, derivado de la represión sufrida en la tarde y noche del jueves en la caseta de cobro de San Pablo Huitzo y la Ciudad de México.
El representante de la Comisión de Escalafón, Francisco Durán lamentó que el gobierno continúe en la intención de engañar al pueblo, esto después de las declaraciones que hizo el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño en cuanto al número de despidos que se aplicarán tanto en Oaxaca, Guerrero y Michoacán.
“En Oaxaca no están movilizados los mil 379 compañeros que señalan serán despedidos, tenemos movilizados aproximadamente a 50 mil profesores», remarcó.
Para que las autoridades lograran recabar estos datos, aclaró que el IEEPO implementó brigadas para verificar el número de escuelas vacías o que permanecen sin dar clases, sin embargo, la respuesta de los padres fue contundente pues los corrieron en varias comunidades.
Ante la represión que se ha dado en los últimos días por parte de la fuerza estatal, acordó que se fortalecerá el plantón en México con estados que podrían sumarse a las movilizaciones que iniciaron el pasado domingo y en el estado de manera más contundente.
Finalmente, indicó que este fin de semana seguramente el plantó se verá menos fluido pero esto responde a que seguramente sus compañeros tendrán que ir a recargar las pilas, por dinero, ropa y demás, esto sin abandonar el plantón hasta que exista una respuesta por parte de las autoridades estatales.