Sección XXII prende fuego a documentación en las instalaciones del PRI en Oaxaca

pri y maestrosRedacción

Cubiertos del rostro, con palos e identificados como miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), alrededor de 150 personas salieron del edificio sindical de la sección 22 en Santa Lucía del Camino para atentar contra los ciudadanos y las instalaciones del Partido Revolucioinario Institucional (PRI).

A su salida , el grupo de personas arremtió contra automovilistas quienes eran parados al azar para despues ordeñar sus unidades y obtener así gasolina gratis para trasladarse a sus protestas sociales.

Más de una camioneta de particulares y de empresas fue detenida, amedrentados sus conductores y sacado el combustible, posteriormente retuvieron una unidad más del transporte urbanos que se unio a su caravana conformada por dos camiones más, una camioneta de una empresa particular y vehículos particulares y de la sección 22.

Avanzaron exigiendo a la prensa no se fotografiara, ni se registraran hechos, de lo contrario confiscarian el material y los aparatos. Además solicitaron no se les siguiera de cerca durante su recorrido.

Luego de 10 minutos de recorrer la ciudad, ante la mirada intimidatoria de los pocos ciudadanos que aun circulan en sus unidades, los mentores arribaron a las instalaciones del PRI, donde nuevamente exigieron a prensa no captar de cerca los actos vandalicos.

Un grupo de jovenes arremetió contra la puerta principal del partido político, ingresaron a las oficinas y sacaron del lugar la documentación existente, cuadros de los representantes estatales y nacionales de ese órgano fueron expuestos sobre la carretera federal 190.

En unos minutos una montaña de documentos y artículos de papelería fueron acumulados sobre la carretera, tiempo más tarde uno de los encapuchados intento prender fuego, sin embargo su intento fue infructifero.

Efraín Picasso Pérez, representante de la sección 22 salió de las instalaciones del PRI y entregó una botella de tiner encontrada al encapuchado, quien la utilizó para que prendiera fuego la montaña de documentos.

Poco a poco se empezó a consumir la documentación, mientras un niño sacaba de entre los papeles una libreta nueva y pensaba como poder rescatar carpetas, lapices y lapiceros. En tanto los profesores daban la orden de retirada.

Las instalaciones del PRI también presentaron daños, pues una columna de humo emanaba de las instalaciones.

ROBO

La escases de combustible  que ha provocado el bloqueo a la refineria Antonio Dovali Jaime y la planta principal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) ha causado un clima de inestabilidad en la entidad, pues grupos de personas se están dedicando a sacar y robar el combustible de vehículos estacionados en centros comerciales o zonas residenciales.

LA RESPUESTA DEL GOBIERNO

Como respuesta a los abusos que el grupo de personas está realizando en la capital del Estado, el Gobierno de Gabino Cué montó un operativo con policía vial, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y policía estatal para hacer la detención de grupos radicales.