Sección XXII y presidentes municipales hacen entrega de pliego petitorio a CDI

Miriam Arreola

Oaxaca, Oax. – Maestros de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y presidentes municipales hicieron entrega de su pliego petitorio ante la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en Oaxaca.

El personal encabezado por el Secretario de Prensa y Propaganda de la Sección XXII, Wilbert Santiago Valdivieso, detalló que el principal punto es la atención de los albergues instalados en el estado.

Explicó que los sismos registrados en septiembre, generaron severos daños a la infraestructura, aunado a la antigüedad que tienen, situación que los hace inhabitables.

Durante su concentración, también solicitaron al Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), asigne a personal correspondiente para que atienda las instituciones.

Es de señalar que, a partir del 23 de octubre iniciarán la diligencia magisterial una jornada de lucha en el estado para exigir respuestas favorables a sus demandas, entre ellas la aplicación de recurso para la reconstrucción de las viviendas dañadas por los movimientos teluricos.