Inicio Portada Secretaría de seguridad pública de Oaxaca arranca operativo

Secretaría de seguridad pública de Oaxaca arranca operativo

5 Min leídos
0
28

Comunicado:

Con la participación coordinada de elementos de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal, Heroico Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Mexicana, Ángeles Verdes, Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Fiscalía General del Estado, Protección Civil Municipal, Policía Municipal de Santa Catarina Juquila y autoridades eclesiásticas, la mañana de este sábado, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio el banderazo de salida al Operativo “Juquila Seguro 2017”.

Durante la actividad, el titular de la dependencia encargada de la seguridad, Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui exhortó al personal para cumplir a cabalidad el mandato de proteger y servir, desde sus respectivas esferas de responsabilidad, tal y como la ley lo establece.

Asimismo enfatizó que se debe garantizar la seguridad de todas las personas locales y visitantes durante su tránsito en la denominada ruta de la Fe, así como en todo el territorio oaxaqueño.

Lo anterior debido a que el próximo 08 de diciembre se celebra la festividad de la Virgen de Juquila, motivo por el cual se congregan un gran número de personas provenientes del interior del estado, así como de Puebla, Ciudad de México, Veracruz, Guerrero, Chiapas, Tlaxcala e Hidalgo, por mencionar algunos.

Es por ello que en seguimiento a las instrucciones del Mandatario Estatal, Maestro Alejandro Murat Hinojosa, la SSPO implementará diversas acciones operativas, tales como vigilancia fija, móvil y mixta, a fin de prevenir la comisión constitutivos de delitos, garantizando la seguridad pública e integridad física y patrimonial de los feligreses y ciudadanía en general que se den cita en el municipio de Santa Catarina Juquila, en la región de la Costa.

Así mismo las instituciones de asistencia y auxilio a la población civil, establecerán diversos dispositivos para atender las emergencias, donde se encuentre en riesgo la vida de los asistentes.

De la misma manera, la estrategia busca prevenir asaltos a los autobuses y vehículos de los peregrinos, robo a transeúntes en el área del evento, amenazas de bomba a establecimientos comerciales para distracción y pánico, daño a propiedad ajena, tales como robo de vehículos y cristalazos en las áreas de estacionamientos, así como incidentes que se generen por altas concentración de multitudes, sabotajes a las instalaciones eléctricas (transformadores) y condiciones meteorológicas adversas.

Durante la ceremonia protocolaria estuvieron presentes el Diputado Manuel León Sánchez; Capitán José A. Sánchez Saldierna, Comisionado de la Policía Estatal; José Guzmán Santos, Director de la Policía Vial Estatal; Manuel Maza Sánchez, Director del Heroico Cuerpo de Bomberos; Carlos Herrera Ramos, Oficial Técnico de Auxilio Turístico de Los Ángeles Verdes; Horacio Martel, representante de la Cruz Roja Mexicana y el Suboficial Mayren Caballero Hernández de la Policía Federal, Delegación Oaxaca.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Portada

Comprobar

Consolidamos la educación con equidad en Oaxaca: IEEPO

COMUNICADO  El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Fran…