SEDESOL al margen de procesos electorales

sedesolAgueda Robles.

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) se mantendrá al margen del proceso electoral del 2015 sostuvo el nuevo delegado en la entidad, Guillermo Alfaro Casares, quien desconoce las condiciones en las que se encuentra la entidad en materia de pobreza.
Originario de Sonora, sostuvo luego de su designación como nuevo delegado que hasta el momento desconoce la situación en cuánto a cifras de pobreza de la entidad oaxaqueña, ya que apenas se va a poner al corriente.
El funcionario federal al ser cuestionado sobre la situación de la entidad dijo: «yo no los invite, estoy apenas asumiendo el cargo», dijo quien informó que lleva años en la administración pública municipal de su estado.
Quien se asumió como representante legal de una asociación de Sonora que hace trabajo con indígenas, destacó que el tema en Oaxaca sabe que es complejo y es un reto, «…pero también se que hay gente valiosa y las aportaciones llevarán a salir del rezago a la entidad».
En breve entrevista dijo no tener conocimiento acerca de cuántos recursos tendrá la entidad para este año para combatir el rezago. «…es parte de los asuntos que en este momento, vamos abordar».
Alfaro Caseres sostuvo que una vez que tenga conocimiento de las cifras y de la situación de la entidad convocará a una conferencia de prensa para dar a conocer esa información. «…en este momento me sorprende la pregunta», dijo.
Sobre el proceso electoral señaló que la delegación a su cargo actuará con total imparcialidad, tratando de sacar adelante las politícas públicas del organismo federal, anteponiendo la participación social.
Alfaro Cázares, sucedió en el puesto a José Antonio Aguilar San Sebastián, a quienes las autoridades federales agradecieron los trabajos realizados al frente de la dependencia que dirige a nivel nacional, Rosario Robles Berlanga.