Inicio Estatal Segundo día de paro por trabajadores del área de vectores en los SSO

Segundo día de paro por trabajadores del área de vectores en los SSO

2 Min leídos
0
5

PEDRO PAROLA

 

A pesar de que los Servicios de Salud de Oaxaca aseguró que se atienden las demandas de los trabajadores, este martes continuó el paro de integrantes de la Sección 71 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, del área de vectores.

Los sindicalizados se quejan de que no cuentan con insumos y materiales para combatir la propagación del mosco transmisor del dengue, aedes aegypti, aunado a que piden la renovación del parque vehícular y contratación de más personal.

Acusaron a los SSO de desatender el problema del dengue pese a que existen casos graves del padecimiento y muertos a causa de esta enfermedad.

Dijeron que no van a levantar su paro de labores a menos que exista el diálogo con respuestas satisfactorias a sus planteamientos.

En tanto que en justificación, los Servicios de Salud de Oaxaca informaron que a través del Programa de Vectores el gobierno estatal invierte cinco millones 543 mil 750 mensuales que sirven para el pago de gastos de camino y combustible para la atención de casos de dengue, zika, honkungunya y fiebre amarilla.

No obstante, los trabajadores cuestionaron el destino de los recursos, toda vez que no lo ven reflejado en las mejoras para el desempeño de sus actividades.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Estatal

Comprobar

Comparte MIDO expresiones dancísticas de jóvenes y adultos

Comunicado,.- Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de octubre de 2018. De acuerdo con las actividades…