Inicio Estatal Semovi no dio plazo para renovar unidades de transporte urbano obsoletas

Semovi no dio plazo para renovar unidades de transporte urbano obsoletas

2 Min leídos
0
14

 

Pedro Parola.-
A pesar de que la Secretaría de Movilidad asegura que ya se retiraron algunas unidades obsoletas de transporte público urbano, concesionarios informaron que no se estableció fecha límite.

Alejandra Gómez Candiani,  la presidenta de la Sociedad Cooperativa Choferes del Sur, sostuvo que este proceso se ha tornado lento debido a que renovar una unidad por nueva implica un impacto económico.

Detalló que tan sólo Choferes del Sur tiene que renovar 25 unidades, cuyo costo supera el millón de pesos. En total la Semovi reportó que 340 unidades deberían de ser renovadas de las 840 que hay en circulación en la capital oaxaqueña.

«Es un proceso lento que tiene ver qué tipo de camiones van a meter por las condiciones de las calles de la capital. Se tienen que ver con concesionarios para la compra, solicitar créditos, ver opciones y luego el proceso de entrega de documentos».

Gómez Candiani indicó que el incremento que se dio no fue el optimo porque los combustibles e insumos siguen subiendo. Cuando se aprobó el incremento de 7 a 8 pesos, el costo de la gasolina diesel era de 19.57 pesos por litro, pero a la fecha el precio subió 20 pesos.

Por eso, mencionó que aún no se retiran las unidades obsoletas en su totalidad, pese a que hay un estricto compromiso tras la aprobación de aumento de la tarifa.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Estatal

Comprobar

SSPO y autoridades municipales de la Costa alían esfuerzos por la prevención del delito y de la violencia

Comunicado:    Región de la Costa, Oax. 18 de septiembre de 2019. Como parte de las t…