Sergio, el niño que admira y sigue de cerca a José Antonio Meade

CIUDAD DE MÉXICO..-Sergio Vázquez tiene ocho años y a diferencia de sus compañeros de escuela sus ídolos no son super héroes ni jugadores de fútbol, la persona que más admira es un político, cinco veces secretario de estado y hoy precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade.

La primera vez que Sergio vio a Meade, fue en enero de 2016 en una gira por el estado de Tlaxcala como titular de la Secretaria de Desarrollo Social, en donde firmó junto con el entonces gobernador Mariano Gonzalez Zarur, el convenio “Por un Tlaxcala sin pobreza”. Entonces, desde la primera fila, el pequeño con una tableta que apenas podía sostener con sus manos, tomó todas las fotografías que pudo del secretario.

Su segundo encuentro fue pocos meses después, en septiembre durante presentación de los avances de la Estrategia Nacional de Inclusión Social en el estado. En aquel momento, Sergio llevaba un pequeño teléfono móvil y toda la actitud, así coló entre la gente para captar a su funcionario favorito.

Sergio es originario de Guadalupe Texcalac del Municipio de Apizaco y para el extitular de Hacienda es el reflejo de los sueños de muchos niños. Así, en abril de este año, como titular de la Secretaría de Hacienda se volvieron a encontrar y esta vez Sergio llevó consigo un pastel para su amigo.

Y este viernes los dos se volvieron a encontrar, esta vez como aspirante presidencial, Meade saludó a Sergio con calidez y la promesa de volverse a ver.