Inicio Portada Si estás a dieta, estos alimentos están prohibidos

Si estás a dieta, estos alimentos están prohibidos

5 Min leídos
0
8

Ciudad de México.-Si tu objetivo ha sido bajar de peso pero no logras siquiera acercarte a tu objetivo revisa tu alacena, el problema puede estar ahí.

Hay productos o alimentos que definitivamente no ayudan en nada por más apetitosos que resulten y que los comas aunque ‘sólo sea una vez cada vez en cuando’.

Así que para que no te pierdas en el camino a continuación te enlistamos todo eso que deberías excluir ya de tu dieta diaria.

1. Los aderezos y salsas comerciales tienen un alto contenido de azúcar, grasas y sodio que afectan la salud y no favorecen el adelgazamiento.

2. El azúcar no aporta ningún nutriente beneficioso pero sí contiene hidratos simples y calorías de fácil asimilación.

3. Los batidos, aunque sean de fruta o los que venden para perder peso, esconden gran cantidad de azúcar.

4. Las barritas de cereales también contienen una gran cantidad de azúcar y son concentradas en calorías que no sacian.

5. Los cereales comerciales también tienen mucha azúcar, sal y grasas trans, y muchos son derivados de harinas refinadas. Sustitúyelos por los integrales y naturales, como la avena, quinoa, amaranto o salvado.

6. Las galletas contienen grasas nocivas, azúcares en grandes cantidades, sal y calorías concentradas que no sacian.

7. Los embutidos poseen mucha grasa, sal e incluso azúcares. Así que lo mejor será cambiarlos por carnes frescas y bajas en grasa.

8. Los cafés de cadenas comerciales concentran demasiadas calorías y azúcar, lo que los convierte en productos adictivos. Nada mejor que un café hecho en casa con un poquito de leche.

9. Los néctares de fruta también tienen una gran cantidad de azúcar y no sacian. Cámbialos mejor por una pieza de fruta.

10. Los refrescos son puras calorías vacías y son adictivas, mejor toma agua.

11. Los helados comerciales también tienen muchas grasas y azúcares añadidos, no sacian y siempre nos provocan querer comer más; así que mejor, si puedes, prepara tú unos en casa de plátano, coco, fresa o piña, te quedarán más ricos y saludables.

12. Las hamburguesas congeladas esconden mucha grasa, sal e incluso azúcares y harinas refinadas en proporciones elevadas, son pobres en proteína y no sacian

13. Las papas fritas saben muy rico pero tienen muchas grasas, sodio y sustancias tóxicas que afectan al organismo. En pocas palabras, son calorías vacías.

14. Las pizzas congeladas son de harinas refinadas, quesos curados y semicurados, fiambres, embutidos, salsas y demás. Mejor prepara la tuya con harina integral, vegetales e ingredientes frescos.

15. Las mieles y jarabes también contienen mucha azúcar, por lo que los más recomendables son los edulcorantes artificiales sin calorías, los de fructosa o stevia.

16. Los nuggets de pollo comerciales tienen poca carne y mucha harina refinada, además que están precocidos con mucho aceite.

17. Los pasteles y panes concentran azúcar, grasas y calorías, no sacian y son adictivos.

Son muchas cosas de las enumeradas que seguro tienes en casa, mejor opta por los productos naturales, frescos y hechos en casa. ¿Te animas?

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Portada

Comprobar

Aplican Evaluaciones al Desempeño a 693 docentes, directores, supervisores y ATP de Oaxaca

COMUNICADO   Con el apoyo del Ceneval y el IEEPO, la Coordinación Nacional del Servic…