Inicio Estatal Si no se atiende conflicto en los Chimalapas alertan posible derramiento de sangre

Si no se atiende conflicto en los Chimalapas alertan posible derramiento de sangre

3 Min leídos
0
17

expresioninformativaJazmin Morales

Por abandono del gobierno estatal y ante la serie de conflictos entre diversas comunidades, habitantes de  San Francisco La Paz perteneciente a Santa María Chimalapas, alertan por posible derramamiento de sangre en la zona.

Dijeron que estas agresiones podrían desatarse en los próximos días por falta de interés de los funcionarios, y es que hasta los momentos los chiapanecos han invadido 160 mil hectáreas del territorio oaxaqueño.

Arturo Lona Reyes, séptimo obispo de Tehuantepec dijo que la situación en Chimalapas es difícil ya que pseudolíderes como Hilario Torres, David Vega y Fernando Ocampo, han lucrado con este conflicto, dijo que ha estado presente en reuniones con el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval quien señala que ya hicieron un sobre vuelo en la zona y está por entablar una reunión con el gobernador de Chiapas.

Espera que este conflicto se detenga para que no se desate un derramamiento de sangre, y es que en otras ocasiones les han otorgado dinero por parte de SEDESOL para abandonar la lucha, por el contrario se dijo a favor de los campesinos chiapanecos pero en contra de quienes están detrás manipulándolos.

“Que actué ya el gobierno, por que mañana puede ser demasiado tarde, los Chimalapas han sufrido mucho, he tratado de tranquilizarlos pero ya no pueden contenerse más”.

Con las fotos que tiene ahora el gobierno espera que el gobierno pueda actuar, y es que se dijo amenazado por personas para no continuar a favor de los chimalapas, sin embargo dijo que no abandonará a Oaxaca.

Cargar más artículos
Cargar más artículos en Estatal

Comprobar

Gobernador se sigue negando a opinar en el tema de aborto

Marcos Pérez.- A pesar de que le han solicitado su pronunciamiento sobre la aprobación del…